¿Lavabo de porcelana o de ceramica?
Muchas veces cuando queremos poner un lavabo nos planteamos lo siguiente: ¿lavabo de porcelana o ceramica? La verdad es que existen muchos tipos de materiales y no es fácil decidirse por uno u otro. Cuando no se conocen las vnetajas de los distintos materiales, nos solemos guiar por el aspecto visual y el coste que más nos conviene. Nuestra experiencia es que la porcelana tiene las mismas características que la cerámica. Ahora podrías dejar de leer. Pero te diremos una pequeña diferencia que puede que marque tu decisión. La impermeabilidad.
¿Qué es la impermeabilidad del lavabo?
Los lavabos de porcelana son menos gruesos y fabricados con otro tipo de arcilla. ¿Qué ventaja supone? Mantiene el agua alejada de su superficie y evita que ésta ingrese en sus escasos poros. Hay otros criterios para decidirse, uno de ellos el precio o su resistencia. En nuestra sección de lavabos encontrarás muchos modelos y precios que se adaptan seguro a lo que buscas. En nustra opinión los lavabos de cerámica tienen un ventaja respecto la porcelana y es su gran resistencia a los productos de limpieza y su facilidad de limpieza. Además son relativamente más económicos. Aún así, no te pierdas la sección de lavabos de porcelana que tenemos, con modelos Sobre Encimera, Bajo Encimera y Lavabos Suspendidos.
Pero, ¿cuál es la gran ventaja del lavabo de porcelana?
Pues la verdad es que hoy en día la porcelanasupone un tipo de lavabo más fino, más elegante para un baño, sin olvidarnos de la durabilidad de este material igual que el de cerámica. Además, su impermeabilidad te permite una mejor higiene. Así pues, estaríamos hablando de una cuestión de estética e higiene.
¿Y el lavabo de resina?
La resina es un material muy resistente a las ralladuras y a los golpes por su material sintético. Así pues nosotros le damos puntos por su alta resistencia a la degradación. Aún así, no son los lavabo más pensados para un mejor aspecto visual.
Como conclusión desde Totmampara te diremos que si quieres cambiar el lavabo pienses en los siguientes materiales: la porcelana, la resina y la cerámica, por su resistencia y facilidad de limpieza. Si quieres ponerte una casa elegante y eres muy perfeccionista con la limpieza , sin duda el lavabo de porcelana es ideal. Puedes ver nuestros modelos aqui.
¿Tienes más dudas o quieres que te asesoremos? Puedes contactar sin copromiso con nosotros aqui.