Una de las preguntas más recurrentes con respecto al cuidado de nuestro baño es ¿Cómo debo limpiar la mampara para no dañar los cristales?
No es un misterio para nadie que las mamparas suelen acumular residuos de nuestros productos de higiene personal. Cuando dedicamos unos minutos a la limpieza de la misma, nos surge la duda de ¿Qué producto puedo utilizar para no dañarlos?
Hoy te traigo algunos consejos para que limpiar la ducha no sea una tortura.
Es importante que tu mampara tenga tratamiento antical, ya sea de serie o con algún producto que te permita hacerlo por ti mismo, con la finalidad de que dure más tiempo.
El antical es una película que sirve para cubrir los poros del cristal, haciendo que el agua y la espuma de tus productos de higiene resbalen más rápido, impidiendo que el producto penetre y dañe el cristal.
Es recomendable que luego de que termines de ducharte, limpies los cristales con una espátula, para evitar que estos productos se queden en el cristal y con el tiempo se dañen.
Si no quieres usar una espátula, puedes usar una toalla de microfibra, ya que cumple la misma función.
Hay muchas marcas de productos en el mercado que van muy bien al momento de limpiar las mamparas, te recomiendo utilizar productos neutros, ya que no dañan el cristal.
Duscholux es una de nuestras marcas de confianza, en nuestra web podrás encontrar el Duschoclean, un producto muy bueno en calidad precio para el cuidado de tu mampara.
Es ideal para mamparas con o sin tratamiento antical.
El modo de empleo es bastante sencillo y solo te tomará unos minutos.
- Debes aclarar la mampara y luego aplicar el producto uniforme en el cristal.
- Te recomiendo dejar el producto unos dos minutos aproximadamente.
- Luego aclaras con más agua.
- Y por último usar una espátula o trapo de microfibra para finalizar el proceso de limpieza.
En el caso de que tu mampara tenga incrustraciones abundantes (cal, jabones calcáreos, residuos de suciedad, etc) te recomiendo aplicar el producto repetidamente y frotar con un paño suave. Tras unos minutos de actuación, volver a aclarar con abundante agua y finalizar el proceso con una espátula o un trapo de microfibra.
Recuerda que no hay mejor sensación que estar en un baño limpio.
Espero que esta entrada te haya servido de algo.
Nos leemos la próxima semana.