¿Hablamos?
¿Cómo instalar un plato de ducha?

Hola querido lector, es un placer tenerte de nuevo aquí.

En el caso de que sea tu primera vez, te doy una cálida bienvenida.

Hoy quiero hablarte sobre un tema que poco a poco ha comenzado a convertirse en una necesidad a la hora de decidir qué es lo mejor para nuestro cuarto de baño. El plato de ducha.

Tener un plato de ducha en casa aporta mayor comodidad y seguridad al momento de tomar una ducha. Ya sea porque tenemos niños en casa, personas mayores o simplemente porque queremos darle a nuestro baño un toque moderno y elegante.

En muchas ocasiones nos entra la inquietud de cómo debe instalarse el plato de ducha, pero descuida, que aquí te traigo una serie de datos que debes tener en cuenta antes, durante y después de la instalación.

Toma nota y comencemos.

 

Cuando hayas elegido tu plato de ducha y estés dispuesto a realizar la instalación, debes preparar la base. Debe estar totalmente nivelada, consistente, debes dejar el hueco para la instalación de la fontanería y la válvula. Es importante que compruebes que la válvula no supere el nivel de la base, ya que esto podría ocasionar una deformación en el plato y provocar que no desagüe correctamente.

A continuación, procede a desembalar el plato con mucho cuidado para evitar accidentes y/o daños sobre la superficie. Debes comprobar el estado del plato, verificar si no tiene arañazos o golpes, la planimetría y el desaguado. Estas son algunas de las cosas que debes tener muy en cuenta antes de continuar, ya que son fundamentales para que la instalación sea exitosa.

Una vez que hayas comprobado el estado del plato, debes aplicar cordones de masilla de poliuretano por todas las paredes contra las que irá colocado, esto sirve para asegurar la estanqueidad. Debes aplicar sellante para una mayor fijación.

Evita utilizar como adhesivo cemento cola o productos similares, ya que puedes ocasionar daños al plato.

Seguido de esto, debes instalar la válvula.

Por último, debes colocar el plato sobre la base que has preparado previamente, haciendo que coincida el hueco del desagüe con la válvula.

Te recomiendo que dejes secando tu plato de ducha aproximadamente 24 horas para evitar que tu instalación sufra daños.

Es importante que utilices productos neutros para limpiar tu plato de ducha.

¿Te gustaría una entrada en nuestro blog sobre cómo limpiar el plato de ducha?

Nos gustaría saber tu opinión y tus dudas para compartir toda la información que te sea de ayuda en tu hogar.

Espero que esto haya sido de utilidad.

Nos leemos la próxima semana.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento de aceptación de nuestra política de privacidad.