¿Hablamos?
Agarraderas Para Ducha: ¿dónde colocarlas?

Tanto si eres una persona mayor como si lo que buscas es estabilidad en el baño o en la ducha, es importante que cuando coloques tus agarraderas para ducha las coloques bién. Cualquiera puede tener un accidente en el baño. La bañera o la ducha y el suelo del baño son zonas que habitualmente están mojadas y seamos mayores o jóvenes podemos sufrir resbalones igualmente. En Totmampara tenemos una gran variedad de barras de seguridad para que encuentras la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Tipos de agarraderas para ducha o barras de seguridad

Existen principalmente tres tipos de barras de seguridad: rectas, en ángulo y con forma de mango. Generalmente las dos primeras sirven para enderezarse y las asas facilitan el acceso a una estancia.

De esta manera, se aconseja que las barras rectas se instalen para salir de la ducha o para ayudar al desplazamiento. Por el contrario, las barras con forma de ángulo son ideales para levantarse y son las que se fijan en el inodoro. Este tipo de barra se suele situar entre 70 y 80 cm del suelo. Asimismo, encontramos asideros cuyo mecanismo de instalación es diferente: en el mercado existen asideros con ventosas o a través de anclaje en la pared.

¿Son seguros los asideros con ventosa?

Si, pero no los recomendamos ya que solamente garantizan ser un buen soporte para apoyarse. 

¿Cómo poner Agarraderas Para Ducha?

Nosotros lo consideramos de instalación sencilla. Solo necesitas un taladdro y atornillar la barra en la pared. Eso sí antes de colocar estas barras de seguridad asegurate de que están a tu altura y no a una estándar. Es decir, recomendamos hacer el ejercicio de ponerse dentro de la ducha o de la bañera y simular as puntos de apoyo reales que supondrías dichas barras. Es importante tenerlo en cuenta porque no todos nos sentamos de las misma forma o en el mismo sitio de la bañera. Puede parecer una tontería pero este ejercicio te ahorrará tener una barra mal colocada porque está o demasiado lejos, o demasiado alta. 

Cualquier duda o asesoramiento nos puedes contactar aquí. 

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento de aceptación de nuestra política de privacidad.